Cajeme está en camino de ser Ciudad Universitaria… Y segura

26
Foto: Gobierno del Estado

En su gira por el sur del estado, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que la estrategia de seguridad en Cajeme está dando resultados; señaló que por primera vez en muchos años se rompe la tendencia de que todos los delitos aumentan y afectan a este municipio y a su población.

El mandatario estuvo en rueda de prensa acompañado del alcalde Javier Lamarque e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, donde aseguró que se ha fortalecido la coordinación con este gabinete para llegar a ser una mesa modelo a nivel nacional.

La fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, destacó que se ha logrado romper la tendencia histórica del delito de homicidio doloso, ya que, en el período de enero a junio de este año se registró una caída de 10.9 por ciento, mientras que, de junio a julio, la disminución fue de 12 por ciento.

Foto: Gobierno del Estado

Cambios para Ciudad Obregón con 600 mdp

En otros temas, Alfonso Durazo anunció que habrá trabajos para cambiar el rostro a Ciudad Obregón para convertirla en Ciudad Universitaria, para ello se realizarán obras de infraestructura y de desarrollo académico conforme lo demande el mercado de 18 centros de educación superior con que cuenta este municipio.

Foto: Gobierno del Estado

Al presentar la primera etapa del proyecto, que contará con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el mandatario estatal explicó que se trata de una idea que nació desde la etapa de campaña, ya que la educación es un eje fundamental de su gobierno.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, con este proyecto, se salvaguardará la visión de cada una de las instituciones, ya que cada una contribuye a la grandeza y desarrollo del municipio de Cajeme.

Para la segunda etapa del programa se atenderá a las instituciones de educación superior que están en la mancha urbana, el fin será integrarlas al circuito universitario con todos los beneficios de toda institución, con rehabilitación de la cinta asfáltica para su acceso, banquetas con rampa y cruces peatonales; después se verá la conectividad de universidades suburbanas que están en el Valle del Yaqui.