Continúan atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila

20
Foto Twitter @mrikelme

Han transcurrido más de 48 horas del derrumbe en la mina de carbón de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde diez hombres continuaban atrapados hasta la tarde de este viernes 5 de agosto.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se trabaja con 19 bombas para extraer agua y lograr el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados tras el colapso; para ello sigue llegando equipo y tecnología.

Con el equipo disponible se extraen hasta 60 litros de agua por segundo y se hace trabajo de barreno para facilitar que se instalen más equipos que extraigan agua; Riquelme asegura que no cesarán los trabajos hasta lograr el rescate de los mineros.

En el rescate de este accidente minero, uno más en Coahuila, se sumó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien envió una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para apoyar en los trabajos, este equipo se entregó a la Sedena para que la transportara vía aérea al área del incidente.

Foto Twitter @CNPC_MX

Cabe señalar que en el sitio donde colapsó la mina de carbón, se ha dispuesto de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública para que partición en las labores de búsqueda y rescate.

El miércoles 3 de agosto, alrededor de las 13:35 horas, tiempo del centro del país, se derrumbó la mina de carbón, provocando una inundación en el socavón donde quedaron atrapados los mineros del municipio de Sabinas.

Recordemos que, el 19 de febrero de 2006 también se presentó el derrumbe de una mina de carbón en Pasta de Conchos, Coahuila, donde quedaron atrapados 65 mineros, cuyas familias siguen esperando el rescate de sus cuerpos.

Asimismo, en junio de 2021, nuevamente en el estado de Coahuila, colapsó la mina de Múzquiz donde quedaron atrapados siete trabajadores.

Fuente política.expansion.mx