Inicio » Canaco Servytur advierte que muchos negocios dejarán de existir

Canaco Servytur advierte que muchos negocios dejarán de existir

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

La pandemia ha golpeado fuertemente a los negocios no esenciales; aunque algunos establecimientos ya han abierto por considerarse esenciales durante la contingencia en Hermosillo, otros dejarán de existir, advierte Canaco Servytur, a consecuencia de las nuevas medidas que incluyen horarios extraordinarios durante esta situación sanitaria.

Han pasado ochenta y tres días de este cierre comercial, con el que han apoyado comerciantes y prestadores de servicios al respetar el decreto estatal para prevenir la propagación del virus, pero también ha sido un sacrificio.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló que el gremio está atento a cumplir las medidas necesarias y urgentes de apertura de sus empresas; han aplicado medidas estrictas de seguridad para preservar la vida antes que nada, sacrificando sus unidades productivas.

Muchos de nuestros negocios dejarán de existir; pues el comercio ha sido el primer sector en cerrar y seguramente será el último en poder subir sus cortinas. Es por ello que necesitamos la inmediata aprobación de las instancias correspondientes para la reapertura paulatina y escalonada.

Y acatando la disposición del Gobierno Municipal con restricción a la movilidad, para mitigar la contingencia por el COVID-19, solicitamos la ampliación del horario, para la actividad comercial en las tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes.

Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas ocasionadas por los horarios de trabajo de colaboradores, en los giros esenciales de nuestra ciudad. Pero además, queremos evitar que esta medida repercuta en el desempleo y en el ingreso de ciudadanos que laboran en horarios vespertinos.

 

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!