Canción de soul es himno de protesta por muerte de George Floyd

353

La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos despertó la indignación de miles en todo el país, protestas de todo tipo se han hecho ver y escuchar para rechazar el racismo y el abuso de poder.

Un hombre murió al resistirse a un arresto y ahora, para honrar su memoria miles corean cerca de la Casa Blanca, sede del gobierno norteamericano, una canción de soul, Lean on me, se convierte en un himno.

“Apóyate en mí”, una canción pacífica de Bill Withers contrarresta la acción violenta de no permitir que un hombre respire hasta que se apaga su vida, mientras el presidente Donald Trump fue protegido por el Servicio Secreto en un bunker subterráneo.

Por su parte, el expresidente James Carter, en una declaración difundida la víspera, clamó por un “no más” a un sistema policial y judicial racialmente discriminatorio, a las inmorales disparidades económicas entre blancos y negros, y a las acciones del Gobierno que socavan la democracia.

Mientras, el exmandatario Barack Obama alentó a los manifestantes y pidió a todos los alcaldes del país que revisaran las políticas sobre el uso de la fuerza y que implementaran reformas policiales.

La oleada de indignación nacional ya llevó a legisladores de varios estados a considerar la posibilidad de promulgar iniciativas destinadas a revisar los procedimientos policiales y las desigualdades sistémicas en este país.

Fuente jornada.com.mx