Inicio » Carlos Navarrete busca que no se cobren actas de defunción

Carlos Navarrete busca que no se cobren actas de defunción

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

El diputado Carlos Navarrete Aguirre propuso que durante la contingencia sanitaria por coronavirus, se exente de pago por el acta de defunción así como de su copia a las familias que lo requieran.

Esta propuesta la hizo durante la sesión de la Diputación Permanente, donde señaló que esta iniciativa para adicionar al Artículo 325 de la Ley de Hacienda del estado, misma que favorecería a los sonorenses ahora que se han presentado gran cantidad de decesos en la entidad por la pandemia de Covid-19.

“Tristemente decimos que más de 15 mil personas han perdido la lucha contra esta enfermedad, y Sonora no es la excepción”, manifestó Navarrete Aguirre, ya que desde el 16 de marzo en que se presentó la primera defunción, hay ya 357 decesos a la fecha y la curva de la pandemia aún no registra descenso en nuestra entidad.

Navarrete informó que esta medida que promueve tiene su antecedente en otras que se han hecho a nivel nacional y estatal para apoyar la economía de las familias, pues, dijo, aunque la cantidad para algunos puede no parecer significativa, en muchas familias significa lo necesario para adquirir alimentos por varios días.

El diputado indicó que esta exención se daría sin importar si se realiza el trámite en el horario establecido de oficina o fuera de él, dada la naturaleza del mismo, y de aprobarse, entraría en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Francisco Javier Duarte Flores, remitió la iniciativa a la Segunda Comisión de Hacienda para su análisis y dictaminación.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!