Inicio » Cárteles mexicanos tienen más dinero que algunos países: fiscal de Estados Unidos

Cárteles mexicanos tienen más dinero que algunos países: fiscal de Estados Unidos

por Staff Sergio Valle

Los cárteles mexicanos son “enormemente rentables” y “tienen más dinero que algunos estados-naciones”, señaló Merrick B. Garland, fiscal de los Estados Unidos.

Como parte de su testificación en la solicitud de presupuesto ante la Cámara de Representantes, el fiscal Garland dijo que el Departamento de Justicia ha recibido cooperación para el combate al tráfico de drogas; sin embargo, “ojalá hubiera más”.

Añadió que la actual administración en el Gobierno de la Unión Americana, personalmente, ha acudido a México para hablar con el fiscal General de la República y recuperar el grado de cooperación que había con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Ante la insinuación en la Cámara de Representantes de la falta de control del tráfico de drogas, sea por una complicidad por parte del gobierno mexicano, Merrick B. Garland manifestó que los cárteles son rentables.

“No quiero comentar específicamente eso. Allí los cárteles son enormemente rentables, tienen más dinero que algunos estados-naciones, y hay lugares en México donde es difícil tratar con los cárteles”: Merrick B. Garland, fiscal de los Estados Unidos.

Te puede interesar también...

Deja un comentario