Casetas de cobro no fueron liberadas; no hubo acuerdos

252
Foto televisaregional.com

El anuncio de que seis de las casetas de cobro de la carretera México 15 serían entregadas a Capufe este martes no funcionó, debido a que integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito no lo permitió.

Quienes participan en este grupo señalan que el anuncio de liberar las casetas no fue una decisión que se haya tomado de manera colectiva y, en cambio, resultó unilateral por parte de Alonso Canaan, quien hizo el anuncio de la liberación con el representante de la Secretaría de Gobernación, Cervando Flores Castelo.

Nota relacionada: Este martes liberarán casetas de cobro de “la Cuatro Carriles”

Las casetas que están tomadas por este movimiento son las de Hermosillo, Magdalena de Kino Guaymas, Esperanza, Fundición y La Jaula; las tres últimas se habían anunciado para el 20 de agosto.

Alfonso Canaan Castaños, quien se ha nombrado vocero del Movimiento por el Libre Tránsito, refrendó el lunes 16 de agosto, la voluntad del grupo para retirarse de las casetas porque ya se habían llegado a acuerdos con el gobernó federal.

En el anuncio, Cervando Flores señaló que era de reconocerse haber llegado al diálogo para resolver la diferencias.

Esta iniciativa también fue reconocida por el gobernador electo Alfonso Durazo, quien ha estado atento del tema.

Este día, los agremiados a Movimiento por el Libre Tránsito se negaron a retirarse de la caseta en Hermosillo y desconocieron las declaraciones de Cannaan debido a que no hay acuerdos que estén respaldados por un documento.