Encuesta de ISAF destaca aceptación de servicios públicos de Hermosillo

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Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Una encuesta realizada por el ISAF, Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, los servicios de recolección de basura, suministro de agua potable y alumbrado público de Hermosillo, tienen una mayor percepción positiva que el promedio en Sonora, durante la administración de Celida López.

La encuesta de calidad de los servicios públicos en 2020 indica que en cuanto al suministro de agua potable en el domicilio, el 87 por ciento de los encuestados hermosillenses respondió que el líquido les llegó en forma constante y sin interrupciones; el 63 por ciento lo consumió sin temor a enfermarse y el 60 por ciento considera que cuando ocurrieron fugas se las arreglaron con rapidez.

La media estatal sobre las mismas preguntas fue de 81 por ciento, 55 por ciento y 58 por ciento, es decir Hermosillo obtuvo en todos los casos mayores porcentajes.

Foto: Internet

Sobre el alumbrado público, el 76% de los encuestados en Hermosillo consideró que las calles de su colonia están iluminadas adecuadamente; el 69 por ciento que igual ocurre con otras calles y áreas públicas de la ciudad y el 56 por ciento que cuando enfrentó fallas recibió atención inmediata.

Dichos porcentajes superan a los reportados a nivel estatal, que son del 68, 61 y 50 por ciento respectivamente.

La recolección de basura y limpia resultó con un elevado porcentaje de evaluación positiva entre los encuestados de Hermosillo. El 94 por ciento respondió que en su hogar se cumplió con el servicio en el día y horario establecido, mientras que a nivel estatal el porcentaje fue de 87.