Celulares chinos, los más vendidos en México

60
Foto xatakandroid.com

El uso y la pertenencia de teléfonos celulares es un tema que ocupa a las personas de todo el mundo; ya sea por entretenimiento y por la necesidad de comunicarse de manera instantánea pero, los equipos móviles, para muchos, se han convertido en una necesidad por la que pagan de acuerdo a sus necesidades, gusto y economía.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan en promedio poco más de 3 mil 500 pesos por un teléfono inteligente, inclinándose poco a poco por los aparatos hechos por fabricantes chinos.

Por si no lo sabías, Huawei, Xiaomi, ZTE y OPPO son las cuatro marcas de teléfonos inteligentes de China por las que los mexicanos están apostando, aunque el mercado nacional sigue prefiriendo los teléfonos de Samsung, marca que lidera desde 2012 con más de una tercera parte del mercado nacional.

Nota relacionada: No es tu celular… Es Android

El gasto promedio para la compra de un teléfono inteligente se elevó 2.7% en el segundo trimestre del 2021, por lo que el gasto quedó en 3 mil 542 pesos, el año pasado el promedio era de 3 mil 448 pesos, mientras que en 2016 era de 2 mil 656 pesos.

Este análisis reveló que Samsung es la marca líder en el mercado mexicano con 34.20% de smartphones en México, le sigue Motorola con 21.80%, los fabricantes chinos (Huawei, Xiaomi, ZTE y OPPO) con 20.30%, Apple con 11.80%, LG con 5.20%, Nokia 1.40%, entre otros. Cabe resaltar que el auge de los smartphones de fabricantes chinos comenzó en 2017.

Fuente mediotiempo.com