Inicio » Centro del país despierta por temblor de magnitud 6.9 esta madrugada

Centro del país despierta por temblor de magnitud 6.9 esta madrugada

por Editorial Sergio Valle News
37 vistas

Un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán, despertó a la población de la Ciudad de México la madrugada de este jueves 22 de septiembre; el evento telúrico tuvo epicentro al sur de Coalcoman y fue percibido en Morelos, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit.

El sismo fue a las 1:16 horas, ocasionando así que millones de personas de varios estados de la República despertaran y salieran de sus casas para sentirse seguros.

El Servicio Sismológico Nacional, SSN indicó que el sismo fue de 6.5 y después rectificó confirmando que fue de 6.9.

Reportes iniciales señalan que el movimiento se sintió de forma más intensa en Michoacán, Jalisco y Morelos.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit. En suma, informó que 38.7 millones de personas lo sintieron en 12 estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un breve comunicado de poco más de un minuto en donde confirmó que el sismo fue de magnitud de 6.9, añadiendo que también se sintió en el estado de Guerrero y que no había reporte de daños hasta el momento de su emisión (02:00 a.m.).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en Twitter que solo hubo reportes por fallas de energía eléctrica, de las que CFE ya había iniciado el protocolo para revisar el suministro; aseguró que todos los protocolos de emergencia realizados determinaban que no hubo daños en ninguna de las 16 alcaldías.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores.

Fuente infobae.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!