La relación entre Sergio “Checo” Pérez y Red Bull llegó a su fin tras cuatro años sin renovación de contrato para la actual temporada, en la que la escudería austriaca ha enfrentado dificultades para encontrar el compañero ideal de Max Verstappen.
Sin embargo, el piloto tapatío no guarda resentimientos y compartió anécdotas de su experiencia en una entrevista con “Memo” Rojas en el podcast Desde el Paddock.
Pérez recordó su primera reunión con Christian Horner, director de Red Bull: “Fue increíble. Cuando me junto con Christian (Horner) por primera vez en persona y platicando me dice: mira, somos un equipo que vamos con dos coches porque tenemos que ir con dos coches, podríamos ir felizmente sólo con Max (Verstappen) y era cuando estaba Alex (Albon) que yo sabía que era un pilotazo, entonces le dije: ya podemos ir a correr con dos coches, contrátame”.
El piloto explicó cómo entendió la dinámica del equipo desde ese momento: “Yo a partir de ese momento entendí mucho cómo funcionaba el equipo y como que cachó mi idea (Horner) y se acabó dando, pero al final cuando llegué te ponen a competir contra uno de los mejores pilotos de la historia (Verstappen) que ya estaba muy acomodado y mis ingenieros eran totalmente nuevos, muy buenos, muy capaces, pero tenían cero experiencia, entonces yo en vez de quejarme de ellos digo, esto es lo que tengo, me enfoqué en ello, en la segunda carrera califico adelante de Max, en la quinta gano mi primera carrera y dije: mira, aquí tengo buen futuro y me quedé seis años”.
La entrevista tuvo un instante divertido cuando Rojas corrigió a Pérez sobre su tiempo en Red Bull: “¿Pero fueron cuatro, no?”, a lo que “Checo” respondió entre risas: “Bueno, pero les cobré por seis”.
Sobre un posible retorno a la Fórmula 1, Pérez se mostró abierto, aunque sin decisiones apresuradas: “Va bien, pero aún es temprano por la temporada, conforme vaya avanzando podré llegar a una decisión final. No tengo prisa, sé que este año no voy a estar en Fórmula Uno y ya veremos qué pasa para el próximo año”.
Con esta reflexión, el piloto mexicano deja entrever que su historia en el automovilismo aún podría tener nuevos capítulos.