Claudia Pavlovich: cónsul en Barcelona, ¿la expulsará el PRI?

129
Foto: Gobierno del Estado

Desde que terminó su gestión como gobernadora de Sonora, en septiembre de 2021, Claudia Pavlovich Arellano “sonaba” para tener un cargo proveniente de la administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En reiteradas ocasiones, el Jefe del Ejecutivo mexicano, destacó la buena relación que había con priista y la disposición que tuvo siempre para trabajar en beneficio de los sonorenses; dicha disposición fue bien compensada y Pavlovich inició 2022 con el pie derecho al recibir el nombramiento de cónsul de México en Barcelona, España.

Foto: Gobierno del Estado

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló los nuevos nombramientos de embajadores que incluyen a la exgobernadora sonorense.

Otros nombramientos que son de llamar la atención, por sus perfiles, son el de la nueva embajadora de México en  Brasil, la exdiputada federal y escritora, Laura Esquivel, autora de la novela que se hizo película, “Como agua para chocolate”, entre otras obras.

También se dio el cargo de embajador de México en Panamá a Pedro Salmerón, historiador y conductor de programas de televisión que abordan temáticas de historia, cultura y gastronomía.

Sobre el nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, le deseó éxito en su nueva encomienda.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, advirtió que si acepta el cargo, podría ser expulsada de las filas del tricolor.