Claudia Pavlovich entregó becas y apoyos en el norte de Sonora

205

En su gira 381 por los municipios del estado, Claudia Pavlovich señaló que seguirá el trabajo en estos para que en cada uno se realicen obras de calidad que sean realmente necesarias.

La gobernadora de Sonora visitó Cananea, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe e Ímuris, donde entregó apoyos sociales, becas, aulas educativas, transporte escolar y artículos de protección civil a los afectados por las bajas temperaturas.

Pavlovich destacó que Sonora fue reconocido por la Auditoría Superior de la Federación con el primer lugar a nivel nacional con el menor monto observado del gasto federalizado de la cuenta pública 2018 con el 0.1%, por lo que dijo, en Sonora continuarán trabajando a favor de los que más lo necesitan.

Al iniciar su gira de trabajo por Cananea, acompañada del presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez y de Elia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, la gobernadora Pavlovich supervisó obras de infraestructura vial, entregó becas para estudiantes de nivel básico, cemento y tinacos, las llaves de dos camionetas para el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, sillas de ruedas, víveres y artículos de protección civil e instrumentos musicales para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Buena Vista del Cobre.

En el Icatson plantel Cananea, inauguró dos aulas nuevas donde se impartirán las clases de carpintería, asistente educativo y electricidad, entregó equipo a alumnos de carpintería; reconoció a tres alumnas que han destacado e implementado sus conocimientos adquiridos en el plantel; y firmó un convenio de colaboración “Forjando Futuro” entre Grupo México, Icatson y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea para capacitar y certificar a personas en más de 300 oficios, y a empresarios del municipio para que cuenten con las competencias necesarias y sean proveedores de las nuevas empresas que se generen.

En Bacoachi, recorrió la escuela primaria Ignacio-Tato y luego de saludar a los estudiantes del plantel, acompañada del presidente municipal Rigoberto González Pacheco, entregó apoyos sociales a los habitantes del municipio que más lo requieren.

En Arizpe, la gobernadora, junto a la presidenta municipal Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, entregó apoyos sociales como tinacos, cemento y sillas de ruedas; además escuchó atentamente las necesidades de los pobladores, con quienes se comprometió a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y atender sus solicitudes.

Al visitar Cucurpe, Pavlovich Arellano se reunió con el presidente municipal Jesús Miguel Figueroa Ibarra y ciudadanos de la comunidad para la entrega de apoyos para quienes más lo necesitan, como tinacos, sacos de cemento, colchonetas, despensas, kits de limpieza, botellas con agua, cobertores y una silla de ruedas.

Para finalizar su gira de trabajo, la mandataria estatal visitó el municipio de Ímuris donde tuvo un encuentro con gente de la comunidad y el presidente municipal Jesús Alberto Rentería Vásquez, donde entregó obras en beneficio de los que más lo necesitan como cemento, tinacos, becas a estudiantes, sillas de ruedas, y apoyos de protección civil para las personas más vulnerables como colchonetas, víveres, y más.