Inicio » Congelan más cuentas relacionadas Genaro García Luna, lleva 14

Ya son 14 las cuentas bancarias congeladas por la UFI –Unidad de Inteligencia Financiera- relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública en México Genaro García Luna, hoy preso en Nueva York.

El titular de la UFI, Santiago Nieto, informó que son tres cuentas más las que se congelaron recientemente y se suman a las11 congeladas en diciembre de 2019 al llamado “Súper Policía”.

Santiago Nieto detalló que las cuentas tienen que ver con personas físicas y morales vinculadas con García Luna.

Por otra parte, dio a conocer que la UIF colabora con el Gobierno de Estados Unidos proporcionándole información relacionada con las actividades financieras del exsecretario de Seguridad Pública, que será utilizada en el juicio en su contra.

“En el tema de García Luna hemos proporcionado la información que nos ha pedido Estados Unidos, se ha proporcionado la información a la Fiscalía y se procedió al congelamiento de cuentas”, dijo.

La defensa de Genaro García Luna presentó una moción al juez Brian Cogan en la que solicitó la libertad del exfuncionario mexicano bajo una fianza de un millón de dólares, que pagará con las propiedades que posee.

Fuente vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!