Colonias del sur, de nuevo, sin agua por falla eléctrica

156
Foto: Aguah

Agua de Hermosillo informó que las colonias del sur tuvieron afectación en el servicio de distribución por una falla eléctrica que provocó bajas presiones y ausencia del servicio al quedar fuera de operación, de manera momentánea, el sistema de rebombeo.

El mecanismo de operación no funcionó por espacio de cuatro horas y dejó sin servicio a más de 90 colonias: los tanques de distribución no lograron los niveles óptimos que permiten brindar el servicio de forma continua a todo el sector que comprende desde Paseo del Río (Vado de Río) hacia el sur de la ciudad, incluyendo además áreas de los sectores sur y del poniente.

El coordinador operativo de Aguah, Herman Valenzuela, señaló que el problema quedó resuelto alrededor de las 13:00 horas de este jueves y se puso en marcha el proceso de distribución a través de la red para dotar el servicio de manera paulatina.

Nota relacionada: Concluyó obra que afectó servicio de agua del sur de la ciudad

Sin embargo, la recuperación será lenta por la alta demanda que se tiene en temporada de calor, así que se estima que el servicio mejorará en el transcurso de esta noche y quedará restablecido el viernes 20.

El funcionario aprovechó para recordar a los usuarios la importancia de contar con recipientes para almacenamiento, como son los tinacos y cisternas, que les permitan solventar las necesidades diarias en hogares y comercios durante el tiempo que se mantenga el servicio de forma irregular debido a fallas momentáneas en el proceso de distribución.