Comisión de Igualdad de Género trabajará en favor de mujeres de Sonora: Trujillo

158
Foto: Congreso del Estado

La diputada Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano, instaló la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado de Sonora.

Señaló que se impulsarán todas las iniciativas que contribuyan a la equidad y paridad de género, y eliminarán muros que limiten a niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

La presidenta de esta comisión expresó a sus compañeras diputadas, medios de comunicación e invitadas especiales, entre ellas colectivas feministas e integrantes de la sociedad civil, que: “En el marco de nuestras competencias como Comisión Legislativa, habremos de trabajar responsable e intensamente en el estudio, discusión y dictaminación de todos los asuntos relativos a igualdad entre hombres y mujeres en lo político, familiar, educativo, profesional, laboral, en todos los campos, así como en todos los asuntos relativos a prevención y defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres.

Foto: Congreso del Estado

Trujillo Llanes reconoció los avances legislativos en materia de género como la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, entre otras.

Dijo además que seguirán la ruta de acciones con la sociedad organizada, pues los colectivos de mujeres son aliados y representan un cerebro que acompañe a los integrantes de la comisión.

La diputada indicó que trabajarán firmemente a favor de la consolidación de una cultura de respeto hacia todas y todos, ingrediente fundamental de la paz, el desarrollo y la justicia social.

En esta comisión también se encuentran Alejandra López Noriega (PAN), Claudia Bours Corral (Partido Verde), Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza), Alicia Gaytán Sánchez (Morena), Celeste Taddei Arriola (Morena) y Alma Higuera Esquer (PRD).