Inicio » ¿Cómo entretener a los niños en cuarentena?

¿Cómo entretener a los niños en cuarentena?

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Los niños son una parte delicada de los grupos que vivimos en cuarentena para evitar el contagio de Covid-19. Si bien es cierto, su uso de internet y sus diversas aplicaciones puede ser algo no muy novedoso, pero el confinamiento y la forma de ocupar ese tiempo sí.

La oferta para los niños durante su estancia en casa por la cuarentena causada por el coronavirus se ha incrementado en internet en el último mes. Museos, parques de diversiones y recintos culturales aportan contenidos especiales para que los pequeños se mantengan entretenidos en casa.

Estas son algunas de las ofertas que puedes encontrar de forma gratuita para que ocupen su tiempo.

Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño creó el portal papaloteencasa.org que está dividido en tres secciones. La primera parte ofrecerá artículos relacionados por especialistas del recinto acerca de la infancia y tendrá un apartado para maestros con material de formación.

La segunda parte cuenta con una serie de actividades como experimentos, videos, juegos y contenido descargable. Finalmente, la tercera sección cuenta con infografías, listas de música y libros diseñados para toda la familia.

Kidzania

Este centro lanzó una aplicación llamada GameZ en la que los niños podrán disfrutar juegos como adivinanzas y quizzes la cual ya está disponible de forma gratuita en Play Store y AppStore.

“La tecnología ha sido una increíble herramienta para estar cerca de nuestra comunidad aún en tiempos difíciles, GameZ nos permitirá llevar a sus hogares momentos llenos de diversión para disfrutar en familia, sin dejar de lado la educación”, señaló Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Libros y cuentos de la Unicef

La organización sacó el libro Mi héroe eres tú – Cómo los niños pueden luchar contra el Covid-19. A través de una criatura llamada Ario, los pequeños aprenderán las medidas para protegerse del coronavirus y cómo manejar emociones difíciles ante esta situación. El texto va dirigido a niños de entre seis y once años.

Plaza Sésamo te enseña a cuidarte del Covid-19

Los famosos personajes se unieron a la Unicef para publicar una serie de infografías y videos para ayudar a que los niños entender las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio.

Leonora Carrington para niños

La Biblioteca de México publicó en sus redes sociales el libro Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños. El texto fue ilustrado por niños de cinco a 12 años de todo el país. En el libro se les explica a los más pequeños el universo surrealista mediante la selección de cuentos como Las hermanas, Vuela paloma y El hombre neutro.

Fuente expansión.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!