Inicio » ISC recomienda opciones para leer durante la cuarentena

ISC recomienda opciones para leer durante la cuarentena

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

En el marco por la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el Instituto Sonorense de Cultura, a través de la Biblioteca Digital Sonora, presentó el programa de la red de talleres Cuenta Sonora e invitó a leer al poeta Antonio Machado.

Mario Welfo Álvarez, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dio a conocer la red de talleres Cuenta Sonora, con la cual se busca facilitar el encuentro entre talleristas e interesadas e interesados en ampliar su pensamiento crítico y la visión de la realidad del sonorense, a través de la literatura.

También se inauguró la sección de Audioliteratura en la Biblioteca Digital Sonora, una fuente importante, diferente, para capturar nuevos lectores desde otra perspectiva.

En este sitio se puede escuchar el cuento “El huésped” de Amparo Dávila, en voz de la actriz Eva Calderón de la Barca, así como nueve audios más en las voces de escritores sonorenses.

En forma paralela, a través de la página Facebook Literatura Sonora, se recomendaron novedades editoriales como parte de una estrategia permanente de difusión del libro y la literatura.

El titular del ISC realizó una transmisión en vivo desde la cuenta oficial del Instituto en Facebook, en la que recomendó sus libros favoritos, obsequió ejemplares y atendió inquietudes del público.

En forma paralela, se llevó a cabo el programa Cultura Sonora Digital, a través del cual se han compartido propuestas de la comunidad artística desde el 1 de abril y hasta el 17 de mayo próximo, como una alternativa ante la contingencia por Covid-19.

#QuédateEnCasa y consulta las redes del Instituto

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!