Con casi 14 mil contagios, Sonora pasa al naranja en el semáforo Covid-19

351
Foto: @SSalud_mx

La tarde del viernes 17 de julio se dio una de las noticias más esperadas, Sonora avanza, a partir del lunes 20 de julio, a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

Este color del semáforo estará vigente del 20 al 26 de julio, según la información generada esta tarde por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, desde Chiapas.

El anuncio se recibe en una entidad en la que, como en todas, urge la reactivación económica en todos los sectores, sin embargo, también cuando se anuncian un día antes 13 mil 942 casos acumulados desde el que se diera a conocer el primero en la entidad, el 16  de marzo, así como mil 377 defunciones por la misma causa.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud anunció que suman 331 mil 298 casos acumulados de la enfermedad, 29 mil 363 casos activos y 85 mil 877 casos sospechosos de la enfermedad. Asimismo, informa de 38 mil 310 defunciones.

El color naranja del semáforo epidemiológico significa alto riesgo, no obstante, nuevos giros podrán reactivarse en la entidad como es el caso de gimnasios, albercas y centros deportivos, los hoteles pueden aumentar su ocupación a 50%, así como sus áreas de restaurantes.

También podrán operar spas, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías, podrá haber actividad en espacios abiertos como parques y plazas, mercados y supermercados con número limitado de aforo.

Las entidades que, al igual que Sonora estarán en el semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala; y los estados que se mantienen en rojo son BCS, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.