Con encuesta, AMLO quiere salvar a Salgado Macedonio

46
Foto wradio.com.mx

Las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón y las elecciones en Guerrero y Michoacán, respectivamente, han sido polémicas, cuestionadas e impugnadas.

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual, con intenciones de gobernar Guerrero, podría ser salvado en primera instancia por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice encuestas telefónicas para definir lo que sucederá el 6 de junio.

El mandatario federal propuso que el TEPJF haca un trabajo “muy sencillo”, consistente en echar mano de un call center y haga llamadas para preguntar “¿Quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”.

AMLO dijo estar seguro de que la gente participará, incluyendo a los que no van a votar por ellos.

Cabe recordar que el INE negó el registro de las candidaturas de ambos políticos morenistas, el motivo fue que no presentaron sus informes de gastos de precampañas; al respecto, el Presidente señaló que la decisión de la autoridad electoral es una expresión de fobia y antidemocracia.

Fuente elfinanciero.com.mx