Con sonido de la tos, app, puede detectar Covid-19

71
Foto mundodeportivo.com

Virufy, una organización sin fines de lucro, conformada por médicos, técnicos y abogaos de empresas e instituciones educativas líderes como Google, Stanford y Princeton, desarrolla una aplicación para smartphones para detectar en minutos si una persona está contagiada de Covid-19. La precisión de la prueba puede ser de 80%.

En un comunicado, la organización exhortó a los usuarios mexicanos a usar la aplicación para mejorar los resultados, a fin de entrenar el algoritmo de la app para lograr una precisión aún mayor y comprender mejor cómo suena el coronavirus.

Este llamado también es para personas que radican en Argentina Bolivia, Brasil, Colmbia y Perú, que presenten síntomas similares al coronavirus para que visiten virus.org/app y “donen” su tos, es decir, el sonido, para que puedan mejorar el programa.

La aplicación validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en miles de toses de América Latina, Europa y Asia para distinguir entre los sonidos de tos positivos y negativos del Covid-19 con un 80 por ciento de precisión hasta ahora.

Pero con una base de datos más grande de la tos de usuarios con síntomas similares al virus, la precisión puede aumentar hasta un 90 por ciento.

Es importante aclarar que Virufy no reemplazará las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario y debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura, la detección temprana e inmediata alentará a llevar a cabo la cuarentena informada.

Fuente elfinanciero.com.mx