Inicio » Congreso de Sonora analiza retos y desafíos de la Ley 3 de 3 contra la violencia

Congreso de Sonora analiza retos y desafíos de la Ley 3 de 3 contra la violencia

por Staff Sergio Valle

El Congreso de Sonora, a través de la Comisión para la Igualdad de Género, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de mujeres y la niñez, realizó un foro sobre los desafíos de la Ley 3 de 3 contra la violencia en Sonora.

Acompañada por diputadas locales; autoridades del Poder Judicial y electorales, entre otras, la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), presidenta de la comisión, señaló que, a un año de la aprobación de la ley, siguen pendientes grandes retos para fortalecer la norma por medio de reformas a leyes secundarias, así como al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

El programa se desarrolló a través de dos mesas de trabajo en las que se expuso la importancia de la reglamentación a la legislación local, la creación de salas especializadas y la capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Asimismo, se trataron temas como la defensa de niñas, niños y adolescentes, la garantía de parte del Estado de que ningún agresor se registre en candidaturas de elección popular, la falta de atención de las autoridades a los procesos de deudores alimentarios y mayor difusión de la Ley 3 de 3 para que las mujeres promuevan denuncias a los deudores alimentarios.

También se refirieron a sanciones de tipo administrativo y penal hacia estos deudores, procesos públicos y transparentes para el acceso al sistema de autoridades involucradas, y trabajo en sociedad para construir una cultura y legislación que proteja en todos los ámbitos los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar también...

Deja un comentario