Inicio » Congreso del Estado se suma ha llamado para evitar Covid-19

Congreso del Estado se suma ha llamado para evitar Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

La comisión de Salud del Congreso del Estado de Sonora reitera el llamado a la población para protegerse del contagio del coronavirus y llama a las instancias de salud en la entidad para que investiguen a los contactos que tuvieron las personas que han dado positivo al virus.

El doctor Filemón Ortega llamó a las autoridades a que no escatimen esfuerzos para realizar la investigación epidemiológica en cada uno de los casos sospechosos por su estadía o relación con personas que han regresado del extranjero con el contagio.

“Es fundamental que a todas las personas con antecedentes de viaje a países con alto riesgo de contagio del virus se les practiquen los análisis respectivos; conocer si tienen síntomas y si es necesario que se realice un monitoreo”, señaló el legislador.

En el mismo tema, destacó la importancia de que los ciudadanos apliquen las medidas de higiene recomendadas, en sus casas y trabajos, para reducir el riesgo de ser portadores del Covid-19.

El diputado Filemón Ortega Quintos recordó que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que el COVID-19 o Coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!