Inicio » ¿Conoces la diferencia entre epidemia y pandemia?

¿Conoces la diferencia entre epidemia y pandemia?

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Por Karla Díaz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al Covid-19 como una pandemia, debido a su propagación mundial. Lo anterior fue anunciado por el Director General de la OMS, Tredos Adhanom, quien pidió a los países “intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud y salvar vidas”.

De acuerdo con dicha organización, se le llama pandemia a la propagación mundial de un virus desconocido o una nueva cepa de los virus conocidos. Esto sucede debido a que la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

Aunado a ello, las autoridades sanitarias han indicado que normalmente las pandemias son provocadas por virus gripales provenientes de los animales.

Las diferencias que existen entre pandemia y epidemia es la expansión geográfica de la enfermedad y el aumento de los casos de personas contagiadas, pues en una pandemia ambos factores tienen mayor magnitud.

Durante la conferencia de prensa que dieron las autoridades de la OMS se especificó que describir a la situación como pandemia no cambia la evaluación de la OMS respecto a la amenaza que representa el coronavirus.

“No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”, dijo Tedros Adhanom.

Añadió que en toda la historia no se tenía registro de una pandemia provocada por un coronavirus, al igual que nunca antes se había visto que una pandemia pueda controlarse.

“La OMS ha estado en modo de respuesta completa desde que nos notificaron los primeros casos y hemos pedido todos los días a los países que tomen medidas urgentes y agresivas. Hemos tocado el timbre de la alarma alto y claro”, mencionó el Director General de la OMS.

Fuente El Sol de México

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!