Inicio » Coronavirus cobra tres vidas más en Sonora; hay 7 casos nuevos

Coronavirus cobra tres vidas más en Sonora; hay 7 casos nuevos

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La noche del jueves 9 de abril, Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora informó de tres defunciones y siete casos confirmados de Covid-19.

El primer caso de dio a conocer el pasado 16 de marzo, a la fecha se han presentado 55 casos.

La primera defunción se trata de una mujer de 66 años con domicilio en Huatabampo y derechohabiente del IMSS; era hipertensa y tenía obesidad. Ella no salió de su población, pero tuvo contacto con una persona de su familia confirmada el 2 de abril.

La mujer inició su sintomatología el 30 de marzo con problemas respiratorios y su deterioro fue progresivo. Se atendió en una unidad médica donde su cuadro se fue complicando; el 4 de abril fue trasladada al IMSS de Ciudad Obregón, donde falleció el día de ayer 8 de abril.

El segundo deceso corresponde a un hombre de 70 años de edad, quien no viajó fuera del estado. Era derechohabiente del sector Salud; comenzó con padecimientos respiratorios el 3 de abril, después de dos días acudió al Hospital General de Ciudad Obregón en malas condiciones generales, con dificultad respiratoria severa y diagnóstico de pancreatitis. 

Falleció el 7 de abril.

La tercera muerte corresponde a un hombre de 88 años de edad con residencia en Hermosillo y derechohabiente del Isssteson, internado en el Hospital Ignacio Chávez. De él, Clausen había informado que padecía diabetes, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y obesidad. Desde que se informó sobre este caso, se había reportado como muy grave; falleció la madrugada de este jueves 9 de abril.

Al momento se han registrado en ocho muertes, cinco mujeres y tres hombres; todos con alguna enfermedad como diabetes, sobrepeso, hipertensión, obesidad y asma. 

Clausen reiteró el llamado a permanecer en casa y protegernos sobre todo porque Sonora se encuentra entre los principales estados con padecimientos crónico degenerativos como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

 

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!