Inicio » Urge Claudia Pavlovich a quedarse en casa; estamos en fase de mayor riesgo

Urge Claudia Pavlovich a quedarse en casa; estamos en fase de mayor riesgo

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

La gobernadora Claudia Pavlovich llamó a los sonorenses a quedarse en casa, pues estos son momentos decisivos al estar en la fase de mayor riesgo de contagio.

En un mensaje difundido en redes sociales, posterior al anuncio del secretario de Salud Enrique Clausen, de tres muertes más para sumar ocho en Sonora a consecuencia de Covid-19, Pavlovich hizo hincapié en la urgencia a mantener la estrategia de distanciamiento social denominado Quédate en casa, como principal medida para evitar el contagio.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, indicó.

A quienes no  han tomado esta medida de confinamiento, la mandataria advirtió que se acaba el tiempo para evitar la propagación el contagio, sobre todo a aquellas personas que padecen enfermedades crónico degenerativas y a adultos mayores.

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, señaló.

Mientras que quienes tienen que salir de sus casas por realizar alguna actividad esencial, la gobernadora recordó que la mejor protección es la sana distancia y algunas medidas de higiene básicas como el lavado de manos.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!