Inicio » Coronavirus pone en jaque al deporte mundial

Coronavirus pone en jaque al deporte mundial

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El virus que se originó en China y se ha esparcido por el mundo, obligó a la NBA a suspender de manera temporal sus partidos regulares.

La competición dirigida por Adam Silver tomó esta determinación después de que el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, haciendo que se suspendiera el partido entre el equipo mormón y los Oklahoma City Thunder.

Una hora después, la mejor competición de baloncesto del mundo anunció que ha decidido tomarse “un hiato” en su frenética temporada regular de 82 partidos tras la celebración de los partidos de este miércoles.

La NBA anunciará en las próximas horas los pasos que va a dar, pero ha dejado claro que su máxima ambición es la salud de sus jugadores.

Por su parte, la Real Federación Española de Futbol aplazará la final de la Copa del Rey que se disputarían Real Sociedad y Athletic Club en el estadio La Cartuja el próximo 18 de abril.

En lo que concierne a los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los eventos mundiales más esperados, también tienen la amenaza del coronavirus, pese a la intención de que el Comité Olímpico Internacional de que se realicen conforme a lo planeado.

La posibilidad de apalzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus ya es más que una hipótesis. Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de la competición que debe celebrarse entre el 24 de julio al 9 de agosto, deslizó en declaraciones a The Wall Street Journal que se maneja esa posibilidad, aunque considera imposible una cancelación total o la celebración del evento a puerta cerrada por las desastrosas consecuencias económicas que conllevaría cualquiera de las dos decisiones.

Takahashi dijo textualmente: “No creo que se puedan cancelar los Juegos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses”. En el caso de apostar por el aplazamiento a causa del coronavirus, afirmó que sería “de uno o dos años”.

Fuente okdiario.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!