Inicio » Covid-19 en Sonora suma 3 mil 333 casos y 274 defunciones

Covid-19 en Sonora suma 3 mil 333 casos y 274 defunciones

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Salud Sonora confirmó al corte del sábado 6 de junio cinco defunciones y 120 nuevos casos por Covid-19.

El secretario de Salud Enrique Clausen, estuvo presente en la transmisión con el reporte diario dirigido en esta ocasión por Clemente Baltierra, director general de Atención Hospitalaria.

Baltierra informó que los decesos ocurrieron en una mujer y cuatro hombres de Hermosillo 3, San Luis Río Colorado 1 y Etchojoa 1.

Con estas muertes se acumula 274, mientras que con los 120 casos confirmados a este día suman 3 mil 333 desde que se diera a conocer el primero el 16 de marzo.

Los contagios recién confirmados sucedieron en 68 mujeres y 52 hombres de entre 2 y 90 años de edad; las personas que padecen Covid-19 residen en Cajeme 52, Navojoa 31, Nogales 7, Caborca 6, Hermosillo 5, Guaymas 4, Etchojoa 3, Pitiquito 3, Huatabampo 3, Altar 2, San Luis Río Colorado 1, Quiriego 1, Bácum 1 y Empalme 1.

En la cifra de hoy se incluyen tres casos pediátricos, detalló Baltierra, una niña de 2 años y dos niños de 3 y 7, dos de ellos residen en Cajeme y uno en Navojoa. Con estos nuevos casos se acumulan 39.

Mientras que en la suma de embarazadas se acumulan 30, con una residente de Altar, una de Navojoa y otra de Cajeme.

El funcionario estatal informó que hay 38 profesionales de la salud incluidos en los contagios más recientes, 21 de Cajeme, 8 de Navojoa, 2 de Hermosillo, 2 de Nogales, 2 de Guaymas, uno en Bácum, uno en Pitiquito y uno en Caborca.

En el mensaje de esta noche se destacó que las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad se han normalizado por la sociedad y que son estas precisamente las que se complican con el coronavirus y pueden llevar a los pacientes a la muerte.

El Secretario de Salud informó que 30% de los pacientes que ingresaron este día por Covid-19 tienen una enfermedad como diabetes e hipertensión y 42% padece obesidad.

Enrique Clausen informó que se tienen disponibles 442 camas y poco menos de 600 ventiladores disponibles, y que se ha trabajado para no hacer uso de ellos.

El titular de Salud hizo un llamado a los jóvenes para que lo ayuden a compartir información oficial y sugerencias de cuidados para evitar el contagio de este virus que ataca el mundo desde finales de 2019.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!