Covid-19 ha dejado huérfanos a más de 5 mil menores en CDMX

51
Foto businessinsider.mx

La pandemia de Covid-19 en México y, particularmente, en la capital del país, ha cobrado la vida de personas de todas las edades y clases sociales; desde que inició la pandemia en la Ciudad de México 5 mil 300 menores de edad han quedado huérfanos.

La directora del DIF capitalino, Esthela Damián, señaló que se trabaja en procurar la restitución de los derechos a estos menores que perdieron a su papá o a su mamá a causa de esta enfermedad.

Detalló que se les ha convocado para que acudan a consultas médicas, odontológicas y psicológicas, así como también para que se integren a actividades extraescolares como el Aprende y Crea Diferente, donde se imparten 18 disciplinas de manera gratuita.

La funcionaria aseguró que estos menores de edad ya tienen el apoyo de la Beca Leona Vicario, consistente en una cantidad mensual de 832 pesos que se les depositan en una tarjeta electrónica.

En noviembre de 2020, las autoridades capitalinas habían informado que esta enfermedad había dejado huérfanos a 2 mil 731 niñas y niños de la Ciudad de México.

Actualmente, además de la beca mensual se les apoya con alimentos escolares por parte de DIF y de la autoridad educativa federal.

Fuente heraldodemexico.com.mx