Covid-19 pegará duro a San Valentín

310
Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, Concanaco Servytur reveló que, por efectos de la pandemia de Covid-19, las ventas por del 14 de febrero se desplomarán 50%.

Las restricciones sociales, aunque no todos las respeten, influirán de manera negativa en la celebración por el Día de San Valentín, advirtió el organismo.

Estimaciones para este año indican que las ventas rondarán los 11 mil 500 millones de pesos, cifra inferior a los 22 mil 800 millones del año pasado.

Este desplome, dijo la Concanaco Servytur, está directamente relacionado con el entorno económico actual del país, en el que varios estados del país mantienen restricciones en las operaciones de negocios que no son considerados esenciales.

En 2020, a pocos días de que llegara la pandemia a México, el Día de San Valentín trajo crecimiento económico a los giros de hospedaje (3.9%), sitios de esparcimiento como cines, teatros y parques de diversiones (3.7%) y restaurantes, cafeterías y bares 3.6%).

El organismo resaltó que el inicio de año no está siendo bueno para los servicios y el turismo, además de que el país enfrenta la peor crisis de enero de los últimos años.

Fuente jornada.com.mx