Crece el pesimismo en México ante Covid-19

70
Foto ciudadanodiario.com .ar

La situación generalizada provocada por la amenaza del Covid-19 en el mundo, entre la que se incluyen factores como la situación económica y las cifras de contagios, además de la existencia de una nueva cepa, ha posicionado a los mexicanos entre los más pesimistas de todo el mundo.

¿El motivo? Los ingresos y la incertidumbre laboral.

Según el estudio Pulso del Consumidor, realizado por la empresa Dunnhumby, 36 por ciento de los consumidores se declaró pesimista y preocupado por la crisis sanitaria y económica.

La nación más pesimista es Corea en donde este sentir alcanza a 44 por ciento; mientras que en China y Noruega sólo 7% de los consumidores manifestó alguna preocupación relacionada con la pandemia.

En México, entre “los despidos, cierre de negocios, pérdida de ingresos y muertes, el ánimo está por los suelos”, comentó Jessica Roldán, directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa.

El reporte refiere que el pesimismo de los mexicanos se debe, en buena medida, a una menor credibilidad en el gobierno, lo cual hace que 74% de las personas sean más negativas sobre la duración de la pandemia, y no esperan que las restricciones se terminen en por lo menos tres meses.

De acuerdo con un análisis realizado por Kantar, cinco de cada 10 hogares en México consideran que su situación económica será igual que en 2020, mientras que tres considera que será peor.

Ángel Estrada, vicepresidente de la práctica de estrategia EY-Parthenon, expresó: “El estado de ánimo de las personas se refleja en el consumo, y en esta crisis hay diferentes patrones de comportamiento que dependen de los ingresos de las personas, quienes en términos sanitarios y económicos han sido afectados y son muy pesimistas”.

Fuente heraldodemexico.com.mx