Con la pandemia se perdieron 255 millones de empleos

100
Foto: mejoresempleos.com.mx

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, dio a conocer que la pandemia de Covid-19 ha ocasionado en todo el mundo la pérdida de 255 millones de empleos.

Asimismo, reporta que en 2021 se prevé una recuperación “lenta, desigual e incierta” de las fuentes de trabajo.

La pérdida de ingresos provenientes del trabajo el pasado año fue similar, del 8.3 %, equivalente a 3.7 billones de dólares o al 4.4 por ciento del PIB mundial.

Los 255 millones de empleos “perdidos”, que bien pudo ser que se redujeran las horas de trabajo, suponen un impacto cuatro veces mayor que el provocado por la crisis financiera mundial de 2009, destacó la OIT.

Esta organización reportó que Latinoamérica es una de las zonas con la mayor pérdida de horas de trabajo, además de que es una zona con más dependencia de la economía informal, por ello, más vulnerable a impactos como el que se vive actualmente.

Las dos mayores economías de la región, Brasil y México, sufrieron pérdidas del 15 % y el 12.5 % respectivamente.

Los grupos más afectado por este fenómeno pandémico-laboral han sido los que corresponden a mujeres y jóvenes; mientras que los sectores que han resentido la recesión han sido el de hostelería y restauración, así como el de entretenimiento, empleados del hogar, construcción y comercio minorista.

Fuente publimetro.com.mx