Cruz Azul rompió la maldición, es campeón de la Liga MX

18
Foto rpp.pe

Los conjuros, peticiones y anhelos funcionaron… El equipo de futbol Cruz Azul se coronó como campeón de la Liga MX, después de 23 años de espera.

“La máquina” es ahora el campeón del futbol mexicano, coronándose en el Estadio Azteca y conquistando el momento más memorable en la historia de un equipo que había sido condenado al fracaso.

Las predicciones, los augurios, los rituales y hasta los memes, previos y posteriores a este triunfo inundaron las redes sociales por haber roto la sequía de 23 años, cinco meses y 23 días sin título.

Cruz Azul empató 1-1 con Santos Laguna y obtuvo 2-1 en el marcador global, logrando así la novena estrella que se grabará en el escudo del cuarto equipo más ganador de la Liga MX.

La figura de Jonathan Rodríguez se agigantó en El Coloso de Santa Úrsula para conseguir la anotación del campeonato. El uruguayo, uno de los máximos referentes del club, inmortalizó su nombre al lado de figuras como Juan Reynoso, elemento cruzazulino en el Invierno de 1997.

Un inicio dubitativo de la escuadra local marcó el rumbo de los primeros minutos. Los dirigidos por Guillermo Almada presionaron para asegurar la posesión del esférico y concretar el primer gol del encuentro. Diego Valdés convirtió de pierna izquierda para igualar 1-1 la eliminatoria.

El legendario inmueble, pintado parcialmente de azul, se silenció momentáneamente. Las dudas alrededor de una plantilla que perdió seis finales consecutivas, asaltaron el entusiasmo de la afición cementera. Una posible derrota se presentó ante la mirada de los celestes.

Sin embargo, una generación dorada encabezada por Jonathan Rodríguez, Luis Romo y José de Jesús Corona culminó una insaciable búsqueda. El delantero definió frente al guardameta Carlos Acevedo para recuperar la ventaja y colocar a Cruz Azul a 39 minutos de la gloria.

Fuente heraldodemexico.com.mx