Cuatro fiscalías buscan a Pedro Carrizales, El Mijis

160
Foto piedepagina.mx

El exdiputado de Morena, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, tiene reporte de desaparición y es buscado por las fiscalías de Justicia de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

En un comunicado que emitieron de manera conjunta, señalan que trabajan de manera coordinada en distintas acciones de investigación para localizar al hombre que está desaparecido desde el 1 de febrero, cuando se encontraba en Saltillo, Coahuila.

“Conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, de manera particular y coordinada, efectuaron diversos actos de investigación tendientes a su localización de conformidad con lo establecido por los protocolos de la materia, entre los que destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información”, revela.

Nota relacionada: El cáncer nunca se fue: El Mijis

Asimismo, indican que la información que ha circulado en redes sociales y en diversos medios de comunicación respecto a la muerte del exdiputado en un accidente automovilístico en Tamaulipas no fue generada por las dependencias que realizan la búsqueda.

Si se llega a tener información de cualquier índole será a la familia a la que se comunique directamente para garantizar sus derechos y que permanezca el sigilo de la investigación, aclararon.

No obstante, dan a conocer que el 3 de febrero, alrededor de la 1:00 de la mañana ocurrió un accidente en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, que se está investigando.

En busca de El Mijis, han trabajado también la Guardia Nacional, las comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.

Del 14 al 18 de febrero llevaron a cabo operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también analizan las llamadas y conectividad del celular del exdiputado.

En este operativo conjunto se llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se esperan resultados de las instancias que participan en la investigación.

Fuente jornada.com.mx