Inicio » Cuatro personas han muerto en Sonora por Covid-19

Cuatro personas han muerto en Sonora por Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció la noche del 6 de abril que hay registro de cuatro muertes a consecuencia de coronavirus en la entidad; tres de ellas en las horas recientes.

En el mensaje nocturno diario a través de redes sociales, el funcionario informó también que hay dos nuevos casos confirmados de Covid-19.

Dos de estas muertes fueron en pacientes confirmados con Covid-19 los días 29 de marzo y 3 de abril, ambas personas estaban en condiciones críticas.

La primera corresponde a una mujer de 47 años de San Luis Río Colorado y la segunda en una mujer de 69 años con residencia en Magdalena de Kino.

La tercera defunción fue de una mujer de 53 años de edad residente en San Luis Río Colorado; su padecimiento comenzó el 5 de marzo, cinco días después acudió a su unidad médica donde se le tomaron muestras por sospecha de Covid-19.

Falleció en una clínica privada porque egresó voluntariamente del IMSS el 2 de abril; murió el 5 de abril a las 18:50 horas, debido a la presencia de Covid-19 y complicaciones de enfermedades crónicas.

Mientras que la primera defunción que se registró por este padecimiento descubierto en China, fue una mujer originaria de Magdalena de Kino que falleció en una clínica del IMSS en Nogales, Sonora.

También detalló que se confirmaron dos casos en hombres de 68 y 78 años, residentes de Cajeme y Opodepe. El primero está en condiciones estables en su hogar; el segundo está hospitalizado y grave. Ambos tienen un padecimiento crónico.

El paciente de Cajeme adquirió la enfermedad en Sudamérica, mientras que el segundo no salió de Opodepe, pero recibió visitas de Estados Unidos y Oaxaca.

Sus síntomas respiratorios comenzaron entre el 31 de marzo y el 2 de abril, se les tomaron muestras ayer y hoy se confirmó el padecimiento por parte del Laboratorio Estatal.

Al momento cuatro pacientes se han curado; 19 son casos leves con manejo en casa; nueve están hospitalizados, cinco de ellos delicados y cuatro muy graves con ventilación mecánica invasiva.

Al momento se registran 29 pacientes de la Secretaría de Salud, dos del Issste, tres del IMSS y uno corresponde a Isssteson.

Los 36 casos de Covid-19 se distribuyen en 14 Hermosillo; seis en Cajeme; cuatro en San Luis Río Colorado; cuatro en Magdalena de Kino; dos en Guaymas; dos en Navojoa; mientras que en Nogales, Huatabampo, Sáric y Opodepe tienen registrado uno en cada municipio.

Clausen informó que se han estudiado 391 casos sospechosos: 35 confirmados, 288 descartados por el laboratorio, 53 muestras están en proceso: 47 corresponden al IMSS y seis a la Secretaría de Salud.

El funcionario reiteró el llamado a quedarse en casa para evitar contagios y salvar vidas.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!