Inicio » Daniel Palafox exige apoyos para campesinos de Sonora

Daniel Palafox exige apoyos para campesinos de Sonora

por Editorial Sergio Valle News

El diputado del Partido del Trabajo, Daniel Palafox, en representación del sector campesino de Sonora exigió más apoyo de la Sader para ellos.

Explicó que un grupo de agricultores del Estado le solicitaron presentar un exhorto para que la situación cambie, ya que se sienten olvidados y sin apoyos productivos.

Por esta razón es que el diputado Palafox Suárez presentó el exhorto dirigido a Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaria, para que destine los recursos que se requieran para apoyar a los campesinos de Sonora, mediante los programas que se establezcan para tal efecto.

Agregó que las afectaciones a este grupo son debido a que el gobierno federal eliminó apoyos dirigidos al sector.

Palafox dijo que siempre han sido aliados del presidente López Obrador pero en esta ocasión atiende a las afectaciones de los ciudadanos que representa, pues los apoyos que recibían se han quedado en otras manos.

En su exposición de motivos, el diputado por el Distrito XIII mencionó que diferentes organizaciones campesinas en el país han señalado que desde el 2018 se han eliminado 17 programas para el sector, por lo que estiman que el Gobierno Federal los ha dejado solos en la producción de alimentos.

Además dijo que el presupuesto de la Sader ha disminuido en un 50 por ciento en los últimos 15 años, lo que demuestra que el sector agroalimentario no es prioritario.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario