Inicio » De 51 frentes fríos en México, 30 llegarán a Sonora: Conagua

De 51 frentes fríos en México, 30 llegarán a Sonora: Conagua

por Editorial Sergio Valle News
42 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, dio a conocer que en la temporada invernal 2022-2023 se pronostican 51 frentes fríos, 30 de ellos podrían afectar directamente al estado de Sonora.

Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN, informó que ingresarán dos frentes fríos para lo que queda de septiembre; cinco para el mes de octubre, seis para noviembre y ocho para el mes de diciembre en todo el país.

Mientras que, para enero de 2023, habrá nueve fenómenos de este tipo, siete en febrero; siete en marzo; seis en abril y uno en mayo.

La funcionaria federal informó que en este lapso, la masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazarán a México y provocarán que baje la temperatura y haya helada en el centro y norte del país; en tanto, en el Golfo de México habrá intensos vientos del norte y oleaje elevado, fenómeno conocido como “norte”.

Méndez Girón advirtió que deben hacerse previsiones y extremar precauciones para el periodo de transición del verano al otoño, esto es porque aún hay ciclones tropicales y las masas de aire frío pueden interactuar con ellos, situación que podría modificar las trayectorias y generar que se estacionen.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, dio a conocer que la dependencia ya ha avanzado en el fortalecimiento de refugios temporales en los municipios que son más afectados por la temporada invernal.

Al momento se cuenta con cien áreas listas para ser utilizadas por la población ante cualquier evento meteorológico de este tipo; además se planea reforzar 50 espacios más antes de que llegue el frío a la entidad.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!