La audiencia judicial de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, fue aplazada nuevamente por una corte federal de Chicago, Illinois, y ahora se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, como parte del proceso penal que enfrenta en Estados Unidos tras declararse culpable de diversos delitos relacionados con el narcotráfico.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecería inicialmente el 10 de julio; sin embargo, la jueza encargada del caso autorizó el cambio de fecha para el 27 de julio, fecha que fue reprogramada una vez más, sin ofrecer detalles públicos sobre los motivos del aplazamiento.
La audiencia tiene como objetivo revisar el avance del proceso y definir los siguientes pasos rumbo a la sentencia de Guzmán López, quien en meses recientes aceptó su responsabilidad por cargos de delincuencia organizada y tráfico de drogas como parte de un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense.
Como parte de ese acuerdo, Ovidio Guzmán se comprometió a colaborar con las autoridades de Estados Unidos, situación que podría ser considerada al momento de determinar la condena que recibirá.
Hasta el momento, la Corte del Distrito Norte de Illinois no ha informado si el nuevo calendario procesal sufrirá modificaciones adicionales, por lo que la audiencia permanece programada para el 28 de octubre de 2026, fecha en la que se espera conocer avances sobre el rumbo de la sentencia del acusado.

