La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que los señalamientos contra Guadalupe Taddei, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), impliquen la salida de otros integrantes del Consejo General y aseguró que el proceso electoral de 2027 continuará conforme a la ley.
“En este caso, lo que salió está relacionado con la consejera presidenta y, repito, afortunadamente hay una ley que resuelve como seguir avanzando en el proceso electoral sin problema”, declaró en conferencia de prensa.
Sheinbaum también señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberá aclarar si existen otras líneas de investigación sobre contratos del organismo. Además, recordó que en 2023 se congelaron las cuentas de un proveedor del INE, medida que tuvo que retirarse en enero de 2024 tras la presentación de un amparo, según relató.