Inicio » Detectan armas y municiones útiles, donde las escondan

Detectan armas y municiones útiles, donde las escondan

por Editorial Sergio Valle News
20 vistas

Los cruces fronterizos, aeropuerto y carreteras son puntos primordiales para la portación y transporte de material bélico, mismo que es asegurado por expertos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de Aduanas de México.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a nueve personas en posesión de armas, cartuchos y cargadores en distintas partes del país, incluyendo a Sonora.

Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 5 al 13 de septiembre de 2022, en siete estados del país. Los puntos de aseguramiento de armas y municiones útiles fueron Yuriria, Guanajuato; Teocaltiche, Jalisco; Cozumel, Quintana Roo; Santa Catarina, Nuevo León; y en Cananea, Caborca y Pitiquito, Sonora.

También se hicieron revisiones en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln”, Tamaulipas; la Garita 1 “Puerta México”, de la Aduana Nogales, en Sonora; en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo; y en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en Baja California Sur.

Foto: Guardia Nacional

En estos operativos de revisión y aseguramiento hubo nueve detenciones, tres de personas extranjeras, a quienes se les decomisaron 3 armas largas; 6 armas cortas; 262 cartuchos útiles de diversos calibres; 13 cargadores de diversos calibres y 11 estrellas ponchallantas.

Las personas detenidas, después de habérseles leído la Cartilla de Derechos, fueron puestos a disposición de las delegaciones estatales de la Fiscalía General de la República, FGR; para que se investigue cada cado en lo particular.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!