Inicio » Es oficial: Pablo Taddei es Director General de la empresa LitioMx

Es oficial: Pablo Taddei es Director General de la empresa LitioMx

por Editorial Sergio Valle News
52 vistas

El sonorense Pablo Taddei Arriola rindió protesta como director de la Empresa Litio para México, LitioMx, creada para la exploración y explotación de este elemento en Sonora.

Este anuncio fue hecho por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien tomó protesta al Consejo de Administración de la empresa de nueva creación y que estará presidido por Nahle y conformado por las secretarías de Hacienda, Economía, Gobernación y Medio Ambiente.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Sonora es la mejor alternativa para la explotación del litio ya que tiene condiciones inmejorables.

Agregó que se acordó la participación de Sonora para impulsar la industria automotriz que acá se tiene; dijo también que para consolidar del plan de desarrollo de explotación de litio habrá una coinversión público-privada porque de otra manera no alcanzarían los recursos púbicos.

El Presidente informó también que Pablo Daniel Taddei Arriola, será quien dirigirá la empresa Litio Mx; el joven es hijo del delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Taddei Arriola es egresado de la Universidad de Sonora, estudio Ingeniería Industrial y de Sistemas; estudió una maestría en la Universidad de Michigan y está por terminar una maestría en salud medioambiental en la Universidad de Harvard.

Actualmente es académico de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unison; ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar y fotovoltaica; y trabajó en Organización de la Naciones Unidas, ONU.

Foto: Gobierno del Estado

Sobre este nombramiento, el gobernador Alfonso Durazo dijo que le da mucho gusto la designación, que ve con la mayor simpatía la designación del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque se trata de un sonorense que, con su sensibilidad, entenderá mejor las expectativas que se tienen respecto al aprovechamiento de este recurso natural.

Durazo dijo que Taddei Arriola tiene una visión progresista, además de contar con un doctorado y ser perteneciente al movimiento de la cuarta transformación.

“Estas razones me permiten expresar el reconocimiento al acierto de su designación”, dijo; además de señalar que por su condición de sonorense va facilitar mucho la operación de la nueva empresa LitioMx, que se establecerá en Sonora

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!