Día histórico en Sonora por muertes y contagios de Covid-19

113
Foto: mediotiempo.com

Ya no hay camas disponibles en hospitales públicos y en algunos privados, señala el secretario de Salud, Enrique Clausen, por eso llama a “no ser gachos” y parar los contagios y muertes por Covid-19.

En el informe diario reveló que este es el día donde se han presentado más casos positivos y defunciones en la entidad, en un solo día, durante el fin de semana que señaló como “de juntadas” y reuniones.

Hoy es el día con más contagios en la historia de Sonora, 611 y 61 muertes a consecuencia de esta enfermedad, indicó.

Las 61 defunciones corresponden a 34 hombres y 27 mujeres de los municipios de Hermosillo 47, Nogales 2, Ures 2, Magdalena de Kino 2, Guaymas 1, Benjamín Hill 1, Rayón 1, Rosario Tesopaco 1, Navojoa 1, Benito Juárez 1, Agua Prieta 1 y Empalme 1. Se acumulan 4 mil 442.

Los 611 nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera por género, municipio y servicio de atención, con ellos se acumulan 55 mil 943.

Imagen: Secretaría de Salud

Este sábado la misma instancia estatal reportó que son cinco los municipios con las cifras más altas de este virus y llamó a evitar reuniones y visitar a familiares para evitar que se eleven los casos de contagio y muerte por este virus.

Cabe recordar que, durante una semana más, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado continúan en la primera etapa del Código Rojo y que la primera etapa de la aplicación de vacunas anti Covid-19 que inició el miércoles en personal de salud del estado ya ha concluido.