Diputada Uribe exige atender a daño ambiental en Kino

89
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La diputada Magdalena Uribe Peña exigió ante la mesa directiva del Congreso del Estado que autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan en la afectación al medioambiente que se ha denunciado en Bahía de Kino.

Estas denuncias son contra empresas que construyen fraccionamientos en el sector identificado como Kino Nuevo.

Foto: Congreso del Estado

La legisladora propuso un exhorto dirigido a las delegaciones en Sonora de Semarnat y Profepa, así como a la gobernadora Pavlovich y a la alcaldesa Celida López, quien ha tenido conocimiento de que los fraccionarios han destruido la flora y fauna de esta comunidad.

“Es por ello que vengo a apoyar la inconformidad ciudadana y denuncias públicas por esta problemática, respaldando la urgencia de la intervención de las autoridades competentes. Que la autoridad investigue los hechos expuestos y denunciados, para que en su caso determinen los daños al medio ambiente y el impacto causado, para aplicar las sanciones correspondientes a los responsables”, afirmó.

Uribe Peña agregó que se ha detectado a la empresa Río Azul Terrenos Campestres como una de las que ofertan terrenos y existen fotografías tomadas este mes en las que se evidencia el daño tanto a la flora como a la fauna.