Doce estados tendrán clases en el aula hasta el próximo ciclo escolar

52
Foto as.com

La secretaria de Educación Pública en México, Delfina Gómez, dio a conocer que serán doce los estados que regresarán a las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Estos estados son Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Dichas entidades seguirán con sus clases en línea, como ha sido desde que se decretó la pandemia en México. Aunque siete de ellos estén en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional (Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), tampoco volverán a clases en lo que queda de este ciclo.

En cuanto a Baja California Sur, se decidió posponer el regreso presencial a centros comunitarios de aprendizaje en junio debido a que se encuentra en color naranja.

El resto de los estados sí volverá a la modalidad presencial bajo modalidad mixta, ya sea en escuelas (16 de ellos en este formato) o en centros comunitarios de aprendizaje (4 entidades en este formato).

La titular de la SEP expuso en 730 municipios hay 24 mil 406 escuelas abiertas, 21 mil 187 son pertenecen al nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio superior y 610 corresponden al nivel superior.

La secretaria estimó que el número de alumnos y alumnas que vuelve a las aulas en los estados son un millón 631 mil 722.

Fuente elfinanciero.com.mx