Dolores del Río participó en evento binacional de Policía en Arizona

41
Foto: SSP

La secretaria de Seguridad Pública estatal, María Dolores del Río, participó en la Conferencia de Policía Internacional Sonora-Arizona, PISA, donde expuso a detalle la estrategia integral de la Mesa Estatal de Seguridad.

En este evento, la funcionaria estatal detalló el trabajo que se realiza para incrementar la fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Publica, PESP, como una de las premisas del gobernador Alfonso Durazo.

Junto a Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP y Ellioth Romero Grijalva, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Del Río informó a las autoridades que se dan cita en la conferencia PISA, sobre el reclutamiento histórico de cadetes en formación para policías preventivos, que contempla la capacitación de mil elementos durante el presente año para sumarse a la corporación.

Foto: SSP

Abundó que algunas de las acciones de mejora continua que se llevan a cabo a través de la implementación del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), se encuentran el incremento de salarios, otorgamiento de becas a hijos de policías, entre otros aspectos.

La Secretaria señaló que la formación de cadetes para que formen parte de la PESP tiene temas claves como prevención de la violencia doméstica y de género, así como también en materia de derechos humanos y ciberseguridad.

La misión de PISA, cabe recordar, es mejorar la comunicación internacional, capacitar a los oficiales en legislación y procedimientos de uno y otro lado de la frontera y continuar con el espíritu de cooperación que se ha logrado entre los organismos encargados de hacer cumplir las leyes.

En este evento binacional hubo representación de Sonora, Sinaloa, Arizona, California y Nuevo México, de los departamentos de policía, alguaciles, oficinas fiscales, del FBI y de otras agencias federales.