Claudia Pavlovich “se va” del PRI, CEN le retira militancia

47
Foto: Gobierno del Estado

Sobre aviso no hubo engaño, el Comité Ejecutivo Nacional, CEN del Partido Revolucionario Institucional, PRI, retiró militancia del mismo a la exgobernadora Claudia Pavlovich.

La tarde de este miércoles 22 de junio, la Comisión de Justicia Partidaria dio a conocer que la exmandataria sonorense, hoy Cónsul de México en Barcelona, España, perdió la militancia al partido.

Al partido que la llevó a la gubernatura de Sonora, al Senado de la República y a otros cargos públicos no le pareció bien que aceptara un cargo propuesto por un partido de oposición, Morena, al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La expulsión de Pavlovich Arellano del partido fue por una denuncia interpuesta en su contra al aceptar el cargo en España, para el que la propuso en abril el Presidente de México, luego de que en septiembre de 2021 hubiera dejado la gubernatura del Estado.

Nota relacionada: Claudia Pavlovich cayó en el canto de las sirenas: Bulmaro Pacheco

Sobre este tema, el pasado 7 de abril, el priista Bulmaro Pacheco señaló en Sergio Valle Informa que Pavlovich Arellano fue desaprobada por estas acciones entre los integrantes de su -ahora- expartido porque no es un cargo de gran envestidura y que ella no tenía ninguna necesidad de conformarse con tan poco.

Pacheco señaló que al aceptar en cargo puso entró en crisis con los estatutos del tricolor que indican que no se puede aceptar un cargo ofrecido por un partido distinto al que la postuló.

Es así como, quien fuera la primera gobernadora de Sonora, emanada del PRI en 2015, recuperando “la joya de la corona” de manos del panista Guillermo Padrés, y entregándola al morenista Alfonso Durazo, dejará de ocupar cargos en el tricolor y en representación del mismo.