Inicio » Dos hospitales están al 90% de su capacidad; Sonora se acerca a los 2 mil casos de Covid-19

Dos hospitales están al 90% de su capacidad; Sonora se acerca a los 2 mil casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Enrique Clausen Iberri informó esta noche de 17 defunciones y 119 casos confirmados del virus Covid-19, además de tres casos pediátricos, con lo que se acumulan mil 928 y 28 casos respectivamente.

Con las 17 defunciones confirmadas hoy suman 156, distribuidas por municipios en: San Luis Río Colorado (5), Hermosillo (5), Cajeme (2), Nogales (2), Navojoa (2) y Caborca (1).

Las víctimas fatales del virus SARS-CoV-2 eran trece hombres y cuatro mujeres de entre 40 y 87 años de edad.

Mientras que con los 119 casos confirmados suman 1928 en Sonora desde el primero que se dio a conocer el 16 de marzo, distribuidos en Hermosillo 56; Nogales 36, San Luis Río Colorado 10, Cajeme 5, Agua Prieta 3, Navojoa 2, Cananea 2, Guaymas 1, Ónavas 1, Santa Ana 1, Caborca 1 y Nacozari 1.

El Secretario de Salud informó que ninguno de ellos tiene registro de haber viajado fuera del estado, lo que confirma la actividad local de la epidemia.

Entre las cifras proporcionadas esta noche se incluyen tres casos pediátricos, se trata de dos niños de 6 y 8 años de edad y una niña de dos, todos residentes de Hermosillo con cuadros leves que se recuperan en sus casas.

El funcionario agregó que 22 de los 119 son profesionales de la salud: 14 en Hermosillo, 4 en Nogales, uno en Guaymas, uno en Santa Ana, uno en Caborca y uno en Nacozari de García.

Además, señaló que hay 18 casos de embarazadas: cinco en Cajeme, cuatro en Hermosillo, tres en San Luis Río Colorado, tres en Nogales, una en Guaymas, una en Caborca y una en Huatabampo.

Clausen destacó que solo una de ellas ha requerido manejo hospitalario; recordó que la madrugada de este miércoles 27 de mayo nació un bebé de madre positiva a Covid-19 en San Luis Río Colorado.

Ambos están en perfecto estado de salud, agregó.

El funcionario recordó que de los casos informados el día de ayer, referentes a Hermosillo, se incluyó uno de Baviácora debido a que la paciente proporcionó la capital como su lugar de residencia y después de una investigación se confirmó su residencia en el pueblo del Río Sonora.

Asimismo señaló que no se cansará de hacer el llamado a quedarse en casa para quienes no han querido hacer equipo para prevenir la enfermedad.

Clausen destacó que hay dos hospitales con foco rojo, arriba de su capacidad y que, al aumentar con contagios por Covid-19 no habrá ventiladores suficientes para los servicios.

A continuación te presentamos los gráficos elaborados por la Secretaría de Salud en el estado respecto al comportamiento de la enfermedad. 

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!