La robótica no es vulnerable ante el coronavirus

229
Foto: Internet

Los robots se han convertido en un esencial durante la pandemia por Covid-19, ¿de qué manera? Pueden realizar sin ningún problema actividades que ponen en riesgo la vida de los seres humanos.

Algunos ejemplos de lo anterior es la utilización de robots en Washington, Estados Unidos, éstos hacen entregas a domicilio de diversos productos con total asepsia.

En Hong Kong, se encargan de la limpieza y desinfección del Metro; mientras que en Bélgica son “los responsables” de sanitizar los hospitales y en otras partes del mundo han logrado tomar la temperatura de los pacientes, sin que el médico esté expuesto a algún tipo de contagio del virus que ha atacado al mundo.

Los drones también son muy útiles durante la pandemia

Los drones se utilizan para desarrollar variedad de tareas. Por ejemplo, el envío de muestras de laboratorio ya se concreta con este método. De esta manera, no solo se reduce el riesgo de contagios en el traslado, sino que se hace mucho más rápido.

El poco tiempo de preparación previo a la expansión del coronavirus no fue suficiente. Provocó que la robótica no esté totalmente preparada para asistir adecuadamente mientras dure el problema.

Sin embargo, las experiencias del pasado, como los robots utilizados por la Cruz Roja en el terremoto de México, encienden una luz de esperanza. Está ampliamente demostrado que los robots representan una ayuda indispensable para los momentos de crisis. Solo es necesario analizar y seguir avanzando en el campo de la robótica para aprovechar al máximo su potencial en el futuro.

Fuente nosabesnada.com