El 5 de mayo no habrá servicio de recolección de basura: Barraza

326

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que el día 5 de mayo no habrá servicio de recolección de basura en Hermosillo.

Lo anterior es una medida para evitar el contagio de Covid-19 tanto para los trabajadores de esta área como de la población.

Barraza señaló que ese día le toca la recolección a alrededor de 346 colonias, con un aproximado de 93 mil casas, en el sector sur de la ciudad.

“Les pedimos a las familias de favor que no vayan a sacar su basura, porque hemos decidido que ese día no se trabaje por estar en los días de mayor riesgo de contagio para todos”, manifestó Barraza Almazán.

El funcionario aclaró que las rutas de las colonias donde se realiza la separación de residuos sí se va a trabajar, debido a que ese día toca llevarse lo orgánico y eso sólo se les recolecta una vez a la semana, por lo que es necesario.

Mencionó que con esta medida de prevención también se ayuda a las finanzas del Ayuntamiento, al no tener que pagar tiempo extra a los trabajadores por ser día festivo, y en estos momentos el gobierno local liderado por la alcaldesa Celida López Cárdenas ha implementado diversas medidas de austeridad por la contingencia.

Dijo que las familias pueden llevar sus residuos a alguno de los contenedores permanentes, que se encuentran en funciones todos los días de la semana en la explanada del estadio Héctor Espino, en las antiguas instalaciones de Santa Fe Plaza Sur en Periférico Sur y Vildósola, y en Panteón Yáñez.