“El amor y los libros”, ciclo de charlas de Carlos Moncada Ochoa

117
Foto ehui.com

El periodista, maestro y escritor Carlos Moncada Ochoa impartirá un ciclo de charlas que llevan por nombre “El amor y los libros”, difundido por el Instituto Sonorense de Cultura.

Moncada ha sido galardonado con el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2020.

Las opiniones del escritor serán difundidas todos los miércoles de enero a través de las páginas de Facebook del ISC y Literatura Sonora, a las 18:00 horas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), comentó que a través de estas conferencias en línea se busca difundir su contribución al desarrollo de las artes y la cultura, que hicieron otorgarle el premio por su trayectoria de más de 60 años.

La primera charla será el 13 de enero, cuyo tema será: “¿Te conformas con vivir una sola vida?”.

La segunda charla será “Leer libros no es un pasatiempo”, es una profesión, el 20 de enero y concluirán el 27 de enero en torno a “El futuro inmediato de nuestra cultura”.

Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Carlos Moncada Ochoa es originario de Ciudad Obregón, Sonora, y ha construido una trayectoria importante entre la docencia, el periodismo, el periodismo cultural y en la función pública durante el periodo 1991-1997 como director del ISC.

Entre su obra más reciente, que se encuentra en proceso de edición, está “La saga de la cultura sonorense 1831-2020”, que es una historia crítica de las diversas manifestaciones culturales de Sonora en 12 libros agrupados en cuatro tomos.